La Importancia de que nuestros Hijos aprendan Inglés desde Niños



A nadie se le escapa hoy la importancia que tiene saber hablar varios idiomas, sobretodo el Inglés, en nuestra vida cotidiana. Prácticamente es obligatorio hablar Inglés para desarrollarnos en nuestra vida laboral y desarrollarnos en el mundo globalizado actual, pero también lo es y te llena de satisfacción poder hablar y comunicarte cuando viajas a otros países, y poder sobrevivir y no morir en el intento; lo que nos obliga a considerar el Inglés como nuestro segundo idioma y empezar a aprender lo más pronto posible.

Normalmente, y por el nivel de inglés que solemos tener los padres en casa, que suele ser poco o nada; el aprendizaje del Inglés de nuestros hijos se reduce solamente a las lecciones de 2 a 3 horas semanales en la escuela y por profesores no nativos. Así, es común ver cómo el aprendizaje del inglés se ve ralentizado y vemos que nuestros hijos no avanzan.

Muchos padres aún no tienen una conciencia general que promueva el aprendizaje y dominio del inglés como parte de la educación de sus hijos. Todavía no valoran como una necesidad la capacidad que sus hijos deben desarrollar desde sus primeros días para el aprendizaje de un idioma.

El mejor momento para aprender inglés es desde niños. Los niños tienen una gran capacidad para absorber el idioma y la imitación de los fonemas. Ellos son espontáneos y no tienen ningún sentido del ridículo, que por cierto tenemos mucho los mayores. Esto les hace no sentirse cohibidos para hablar y practicar Inglés libremente. Así, por imitación, los niños juegan con los sonidos, las frases y son capaces de aprender inglés mucho más rápido.

Durante la infancia, la actividad preferida de los niños es jugar, jugar y jugar. Entre jugar o hacer los deberes cualquier niño preferirá jugar, y conectar el juego con el Inglés es fundamental para captar su atención y aumentar su disposición a aprender el idioma. Se pueden utilizar juguetes, juegos, multimedia, canciones o juegos que inventamos para ellos.

Una de las premisas más importantes para aprender cualquier idioma es la exposición el mayor tiempo posible al mismo. Nunca es suficiente hacer 2 o 3 clases de inglés a la semana con un ambiente de estudio en español. Es necesario hacer un cambio de chip. Seguramente nuestro hijo aprenderá más inglés en un curso de inglés en el extranjero de una o dos semanas, que en todo un curso lectivo en su colegio en España. Pero como todos sabemos que eso no es posible durante todo el año (infórmate de nuestros cursos de verano para niños en el extranjero), debemos intentar que nuestros hijos aprendan en un ambiente 100% en inglés, que hagan ese cambio de chip, y que aprendan inglés como han aprendido el castellano, de forma natural y materna.

Juntando el juego con un entorno inglés veremos que el niño comienza a aprender el idioma y a ver cómo se desarrollan otras habilidades al mismo tiempo, como el lenguaje y la habilidad verbal, la creatividad, las habilidades en la resolución de problemas por sí mismo, la autoestima y una mayor independencia y autonomía.

Los padres, como responsables de la educación y el desarrollo de sus hijos deben ser conscientes de que es necesaria su participación desde el primer momento, ya que es de vital importancia que el niño reciba todos los posibles estímulos para el aprendizaje de Inglés. Seguramente usted podrá ayudar a sus hijos en Matemáticas o Geografía, ¿pero puede ayudarle en Inglés? infórmese de nuestros cursos intensivos de inglés para adultos.

Cuando los padres no dominan el inglés lo suficiente, y eso les impide ayudar a sus hijos lo que les gustaría, es del todo aconsejable y casi obligatorio llevar a sus hijos a academias y escuelas de inglés como la nuestra, donde los niños tengan ese contacto con la lengua en una atmósfera 100% en inglés, que ni los padres ni la escuela tradicional pueden ofrecerles.

No hay que olvidar que el aprendizaje del Inglés requiere perseverancia, práctica y paciencia, y sobre todo, de la mayor exposición posible a la lengua. Por lo tanto, hacemos un llamamiento todos los padres para que desde muy pequeños les compren a sus hijos los juguetes bilingües, e incluso que les combinen los dibujos animados y a veces se los pongan en inglés. El mercado de la educación ofrece una amplia gama de productos de alta calidad que se adaptan a las diferentes etapas del desarrollo del niño.

En conclusión, debemos ser más conscientes de la importancia que tiene hoy comunicarse en Inglés y los padres debemos esforzarnos para asegurar que el niño pueda empezar a aprender lo más pronto posible. Si un niño que habla con fluidez Inglés, tienen mayores oportunidades de carrera en el futuro, conseguir la autonomía e independencia de viajar por el mundo, mejorar su autoestima y se enriquecerse con todo tipo de experiencias personales que le da poder comunicarse con personas de diferentes culturas y países.

Nuestras escuelas y cursos de verano en inglés para niños mezclan todos los componentes para que sus hijos aprendan inglés de forma natural o materna. En un ambiente 100% en inglés, con profesores, monitores nativos y/o profesionales de la enseñanza, con un sinfín de actividades enfocadas al aprendizaje del inglés (excursiones, piscina, cocina, malabares, teatro, cine, música, arte corporal, manualidades, informática, role plays, patio al aire libre, y más…) sus hijos aprenderán inglés en un entorno relajado y divertido. Tus hijos se lo pasarán muy bien. Nuestros cursos están valorados por niños y padres por un 10 sobre 10. Además este año incluimos también el desayuno y además hemos bajado los precios.

Si deseas más información sobre nuestros Cursos de Verano en Inglés para Niños, puedes contactar con nosotros en el teléfono 964 054 211 o puedes venir el día 22 de Mayo a las 19:00 a la reunión de padres y alumnos en nuestro centro.