8 Consejos para aprender inglés sin desmoralizarte.

aprender ingles de forma sencilla

Afrontar desde cero el aprendizaje de un nuevo idioma, en este caso el inglés, a veces puede ser un poco desmoralizante porque nos puede dar la sensación de que no avanzamos. No te preocupes, vamos a darte unos consejos para que aprender inglés sea muy fácil y no mueras en el intento.

  1. Márcate Metas. Cuando afrontamos el aprendizaje de cualquier cosa, es importante fijarnos metas a alcanzar. Elije metas realistas y simples como por ejemplo aprender diez palabras nuevas a la semana. Mantén las metas marcadas y tendrás sensación de logro al llegar a cada nueva meta.
  2. Convierte al inglés parte de tu vida cotidiana y habla Inglés siempre que puedas. Busca y reúnete con amigos que también están aprendiendo Inglés y organizad meeting talks. Todos aprendereis de todos algo nuevo cada vez, nuevas palabras, expresiones y frases.
  3. Etiqueta con post-its todos los aparatos, utensilios y muebles de tu casa en Inglés! El post-it te recordará vocabulario cada vez que utilices ese aparato.
  4. Cambia la configuración de idioma en todos tus dispositivos tecnológicos a Inglés (móviles, ordenador, táblet, etc), así practicarás tu Inglés cada vez que lo estés utilizando.
  5. Ver películas o programas de televisión que te gusten en Inglés sin subtítulos. Esto te ayudará a desarrollar y mejorar tanto el acento correcto, como el listening.
  6. Apuntarte a una buena academia de inglés para aprender con metodologías basadas en la participación activa de los alumnos en un ambiente ameno de clase, de lo contrario te aburrirás y te dará sensación de que estás tirando el dinero. En StudioTen Academia de Inglés en Burriana las clases son muy dinámicas y prácticas pero siempre llevando un seguimiento de un libro adecuado a cada edad y nivel de idioma. Todos nuestros profesores nativos canadienses tienen titulación universitaria y una gran experiencia profesional en la enseñanza, esto garantiza un buen aprendizaje.
  7. Hacer nuevos amigos cuyo primer idioma es el Inglés. Ellos le ayudarán a practicar su Inglés! Cuanto más estás inmerso en el lenguaje, más rápido aprenderás.
  8. No tengas miedo a fallar o parecer estúpido. Practica, practica y practica. Lo estúpido sería no practicar por tener miedo a fallar. Desafíate a ti mismo y sal de tu zona de confort, esto te ayudará a crecer además como persona. Una vez pasado cierto umbral de la vergüenza, te darás cuenta de que eres capaz de aprender inglés con cierta facilidad y cada vez te sentirás más cómodo con el idioma.

Sigue estos consejos, sé constante y verás como aprender inglés será una tarea fácil y divertida.